Harry Potter es un niño de 11 años que nunca ha conocido a sus padres ya que murieron en un accidente de coche, o eso es lo que le dijeron sus tíos. Sus tíos lo adoptaron después de los padres murieran, pero lo adoptaron por obligación, ellos no querían ojos para Harry, solo para su hijo gordo y malcriado. Harry no tenía amigos porque su primo los ponía en su contra, su ahora familia no lo quería y le tenían encerrado en una alacena llena de arañas que se supone que era su cuarto.
Harry estaba harto de esto, nunca había tenido una vida feliz y normal y ya estaba harto de eso, aunque estar enfadado o triste no le serviría de nada ya que nadie le iba a hacer caso porque no le importaba a nadie. Pero un día pasó algo, llego una extraña carta a casa dirigida a Harry, pero, ¿Quién le escribiría? No conocía a nadie. Cuando intento leerla sus tíos se la quitaron de las manos, y siguieron llegando cartas todos los días, cada vez más y más cartas, pero Harry no podía leerlas porque las quemaban. Un día, cuando los tíos de Harry pensaron que eso ya habría acabado, llamó un hombre a la puerta, una persona enorme, gigantesca. Se llamaba Hagrid y estaba justo ahí en ese momento para llevarse a Harry a Howards, una escuela de magia pero, ¿magia? ¿no era solo una tontería que se contaba en los libros para entretener a los niños pequeños? No, resulta que era cierto, y que los padres de Harry murieron para salvarlo de un tenebroso mago. Hagrid se lleva a Harry, y a los tíos no les importa que se vaya si así él estaba lejos de ellos. Es todo un mundo nuevo para Harry, no iría inmediatamente al colegio, sino que tendría que comprar el uniforme, los libros, la varita...
Pasado un mes, Harry se mete en el tren que le llevará a Howards. Allí conoce a su mejor amigo, Ron Weasly y a su futura amiga, Hermione Granger; también conoce a su enemigo, Draco Malfloy, y a sus secuaces.
Una vez llegados al castillo, es un niño libre, con amigos y con un mundo nuevo que descubrir. Acompaña a Harry en esta aventura que cambiará su vida para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario